Crea Tu Tienda Virtual Con Prestashop

tienda-prestahopTener una Tienda Virtual en Internet es muy ventajoso para cualquier individuo o empresa que desee vender productos por Internet,  Ya que a través de una Tienda Virtual puedes mostrar y vender productos las 24 horas del día a cualquier parte del mundo.

Ademas los costos para tener tu propia Tienda Virtual en Internet son muy bajos a comparación de los gastos de un negocio físico.

Para crear una Tienda Virtual en Internet necesitas contar con un nombre de dominio, Servicio de Alojamiento Web y  contratar a un programador experto en diseño de Tiendas Virtuales, Aunque si tienes un poco de conocimientos puedes crear tu Tienda Virtual tu mismo con Software gratuito o un Software de pago.

Existen muchos Software gratuitos y de pago por ejemplo te puedo mencionar a Prestashop, Oscommerce,Magento, Shopify, Zent Cart y muchos mas.

Crea Tu Tienda Virtual Con Prestashop

Personalmente he probado varios software gratuitos para crear Tiendas Virtuales y el que mas me gusto y puedo recomendarte para que utilices para crea tu tienda virtual es Prestashop.

Prestashop es un robusto Software para crear Tiendas Virtuales, La versión que yo descargue e instale es la 1.6 y puedes descargarla en su sitio web www.Prestashop.com.

Su instalación y uso es muy sencillo, Solo necesitas contar con un nombre de dominio y servicio de alojamiento web, Si no cuentas con nombre de dominio la empresa que te recomiendo para comprar tu nombre de dominio es Namecheap.com y para contratar tu servicio de hosting te recomiendo Hostgator.

Si ya cuentas con nombre de dominio y Hosting solo tienes que subir los archivos que descargaste en la pagina de Prestashop con un programa Ftp a tu hosting, Crear una base de datos y un nombre de usuario y después seguir las instrucciones de la pagina de instalación, Tal vez se escuche enredoso pero no te preocupes que pronto voy a grabar un vídeo donde te explicare detalladamente como instalar una Tienda Virtual Prestashop.

Si te recomiendo que crees tu Tienda Virtual con Prestashop es por que es la opción mas fácil y una de las mas completas, Una vez que tengas Instalada tu Tienda virtual con Prestashop subir tus productos es de lo mas sencillo, Ademas con esta versión puedes recibir pagos con transferencia bancaria, Cheque , Tarjeta de débito, Crédito y mucho mas.

Prestashop cuenta con varios módulos que la hacen muy potente, La apariencia de la versión 1.6 es muy profesional, Otra gran ventaja es que prestashop frecuentemente se esta actualizando.

Así que si estas pensando en crear tu propia Tienda Virtual Prestashop es para mi la mejor Opción que puedo recomendarte, Así que no pierdas tiempo y comienza a crear tu Propia Tienda Virtual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *